lunes, 30 de marzo de 2015

Las huellas sobre mis zapatos

"Un hombre con zapatos limpios es un hombre con ideas claras", escuchaba esa frase todos los días antes de salir de casa, era la frase de mi madre.
Aunque el significado de  esas palabras ha cambiado tanto con el paso del tiempo...
Cuando era pequeño y veía a mi padre limpiar sus zapatos quería ser como él, me agradaba ayudarlo a lustrarlos, eso hacía feliz a mi madre y es posible que a eso deba mi manía de ver siempre los zapatos de las personas.
Cuando llegué a la adolescencia esas palabras eran tan desesperantes que sólo se comparaban a "Recoge tu cuarto" o a "Deja los video juegos y ven a ayudarme", me molestaba tanto; además, es probable que las demás personas ni siquiera notaran si mis zapatos estaban limpios, si eran cafés o negros o si sencillamente había decidido ir descalzo por el mundo.
Pero el tiempo pasó y me dio en la cara haciéndome tragar mis propias palabras cuando conocí a una mujer que me hizo volver a preocuparme por estar bien rasurado, ser organizado, amable y por supuesto mantener mis zapatos limpios.
Todo era tan sencillo, parecía que las cosas se daban solas, incluso agacharme para pasar una franela por mis zapatos me gustaba, pues a final de cuentas era para agradarle... y al parecer me dio resultado.
Y después de algún tiempo juntos esa mujer de la que me había enamorado y que había sido la única capaz de hacerme dormir del lado izquierdo de la cama me presento al verdadero amor de mi vida pero entonces, todo se volvió un caos.
¿Cómo era posible que esa personita fuera la causante de todo ese desastre?, de los platos sucios, de los dibujos de crayon en las paredes y de los círculos negros alrededor de mis ojos... si al inicio no parecía tan mala ¿Cómo pasó?
Cada día llenaba mi vida de descontrol y al mismo tiempo lograba hacer que la alegría se apoderara de mi, no hubo un solo día en que pudiera decir que no a su -Papi, ¿Me cargas de caballito?- y si he de ser sincero creo que jamás podré.Pero a pesar de todo espero que esta no sea la última vez que la vida haga que me cuenta de lo frágiles que son nuestras opiniones pues ahora no hay nada en el mundo que me haga más feliz que ver las huellas de unos pequeños deditos descalzos sobre mis zapatos luego de bailar Butterfly kisses.


"With all that I've done wrong, I must have done something right to deserve a hug every morning and butterfly kisses at night".

No hay comentarios:

Publicar un comentario