lunes, 9 de marzo de 2015

“Son de aquí” le pone ritmo al mundo.


¿Crees que se llene?, preguntaba una joven que miraba a las hileras de sillas que, mas adelante, se encontrarían completamente llenas en el Forum Cultural De León. 
Aún con luz de día y con las pantallas ya encendidas entraron al escenario cuatro parejas para dar inicio al espectáculo que, como parte de la cartelera de “El ritmo del mundo, flujo sonoro en movimiento” amenizarían la noche. 
Bajo el nombre de “Tangomate” las parejas bailaron al ritmo del tango y mientras la noche caía y uno de los integrantes del grupo interpretaba la canción “Fumando espero” el aroma del aire cambió. 
Un hombre sentado en una de las últimas filas, consumía lentamente un cigarrillo cuyo humo se combinaba con el aire fresco de la noche. 
Después de su presentación “Tangomate” invitó a cuatro parejas del público a subir al escenario con la promesa de que aprenderían a bailar tango. 
Después de la segunda llamada y sin haber sido anunciada la tercera, el grupo “Son de aquí” curiosamente provenientes de la Ciudad de México apareció en el escenario para hacer la noche suya, según dijeron algunos de los asistentes. 
Al ritmo de los tambores, las guitarras y el movimiento de las luces comenzaron a tocas la canción “para ti mi guaguancó”. 
Con una mezcla entre el reggae, el funk y el hip hop, Andrea Consejo y Violeta Romero con faldas y camisas blancas y un pañuelo azul o naranja respectivamente atado a la cintura comenzaron a bailar. 
La duda surgió entre los presentes que entre murmuros preguntaban “¿La de azul está embarazada?”. 
En efecto, una de las bailarinas estaba esperando un bebe aunque, para bailar al ritmo de “Yo sin tu amor no puedo vivir” eso no parecía ser un impedimento. 
El concierto contó con la participación del cantante invitado Fred Andandé quién, junto  a Leonardo Prieto interpretó la canción “Buscando razones”. 
Después de más de hora y media de concierto el grupo se despidió cantando “Luna negra” y “Una casita”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario